FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET SIN INVERSIÓN: CAPÍTULO 1

Hace varios post dije que estaba investigando en distintas maneras de ganar dinero en internet y quería esperar a ver si funcionaban antes de comentarlas. Pues bien, hoy traigo buenas noticias: ha funcionado. 

Anuncios

Internet es el futuro, el dinero hoy en día consiste en dígitos que suben y bajan a través de una pantallita y se prevé que más de la mitad de las compras se hagan por internet en un horizonte temporal no muy lejano. Como si todo esto fuera poco, estoy convencido de que la crisis del coronavirus va a agudizar todo esto. Piénsalo, en internet no hace falta contacto físico para nada y ofrece una comodidad difícilmente imitable por otro medio. Hoy vamos a hablar de una de tantas formas de ganar dinero con poca inversión o nula, en este caso ninguna. Este sistema se llama encuestas de panel. Una encuesta de panel es una encuesta en la que se mandan de forma periódica los cuestionarios a los usuarios que estén inscritos para ser respondidos. El nombre de panel, si no recuerdo mal, proviene del símil con las colmenas de abejas en el que están todas amontonadas formando un panel. Ahora bien, ¿dónde puedo encontrar yo ese panel o esa página?

Hace unos meses me llegó un correo a la bandeja de promociones hablándome de estas encuestas en las que se me ofrecían tres páginas: LifePoints, Toluna y otra que no llegué a usar porque nada más que empecé a leer en foros vi la palabra “estafa” y me olvidé de ella, aunque las otras dos sí decidí usarlas y hubo buenos resultados. Voy a explicaros un poco como funcionan.
Empezaré por Toluna. En esta página se realizan encuestas con las que irás ganando puntos que podrás canjear en distintas bonificaciones: tarjetas de Amazon, Ikea y Paypal, entre otras. El único problema es que el mínimo para canjear en Paypal son 140.000 puntos, lo que equivale a 35 euros y que supone un límite bastante alto. Personalmente, nunca he llegado a conseguir los puntos por dos razones: primero porque el límite es alto y segundo porque me he centrado en la otra, pero la menciono para que sepáis que existe y por si alguno quiere intentarlo, ahí la tiene. He leído en distintos foros sobre ella y nunca he encontrado acusaciones de estafa o problemas, la verdad. A pesar de esto, últimamente la página me esta fallando y no me deja entrar. Menciono esto por si os da problemas que sepáis que no sois los únicos.

Ahora voy a hablar de la que tiene chicha de verdad: LifePoints. En esta página puedo hablar con total libertad y conocimiento porque la he probado y ha funcionado. He ganado un poco de dinero con ella de forma segura y directa, sin trampa ni cartón. La web te va poniendo encuestas con frecuencia que vas completando y te van dando puntos. En este caso el mínimo es mucho menor y con tan solo 600 puntos ya tienes 5 euros en Paypal. Las encuestas además te las notifican por correo y, si no estás rápido, se puede completar el cupo de participantes, lo que significará que dejará de estar válida. Lo bueno de esto es que siempre te avisan nada más meterte en la encuesta y no vas a estar perdiendo tiempo. Aclaro esto porque, por ejemplo, con Toluna sí me ha pasado en ciertas ocasiones.  Aquí adjunto una foto de mis ingresos en Paypal por si algún escéptico no me cree:

Antes de continuar, quiero aclarar una cosa: no te vas a hacer rico con encuestas ni de lejos, pero si puede ser una buena forma de obtener unos ingresos extra, sobretodo en esta época que mucha gente está en casa sin poder trabajar por culpa de la situación actual. Dicho todo esto, ahora os voy a explicar algunos trucos para optimizar lo máximo posible el tiempo que empléeis haciendo encuestas y, por tanto, las ganancias. Por norma general, cuando vas a realizar una encuesta te harán una preguntas de filtro para ver si estás dentro del nicho que ellos buscan. Estas preguntas serán tu edad, sexo y comunidad autónoma (para tener un perfil del encuestado, nada del otro mundo), luego te preguntarán si tú o alguien de tu familia trabaja en ciertos sectores, como la construcción, marketing, bancos, etc… La experiencia me dice que en esta clase de preguntas hay que decir que no, que nadie de tu familia trabaja ahí. ¿Por qué? Porque la encuesta que viene a continuación trata de alguno de esos temas y quieren gente ajena a esos sectores para mantener un nivel de objetividad, supongo. Tampoco estoy diciendo que mintáis, la experiencia os irá dando las pautas, pero si os expulsan de una encuesta y no sabéis el motivo, en esto que acabo de explicar podría estar la clave.


Los temas sobre los que tratan las encuestas son muy amplios: desde productos que consumes hasta de autoestima, pasando por telefonía móvil o preguntas sobre coronavirus. Otro factor que hay que tener en cuenta es que las encuestas suelen tener un cupo máximo de encuestados, lo que significa que si te demoras mucho en hacerlas se cierran y pierdes la oportunidad. No se trata de vivir pegado al ordenador, pero tampoco te duermas en los laureles. Por último, y esto ya es una percepción puramente subjetiva, me da la sensación de que cuánto más tiempo llevas haciendo encuestas, más te van mandando. Quizás me equivoque, pero tengo esa ligera sensación. Por si alguno se lo está preguntando después de todo: no, no vale nada inscribirse, ni te piden cuenta bancaria ni cosas raras.

Para acabar también quiero hacer otra aclaración: no me llevo dinero por esto, nadie me paga NADA. Lo hago porque creo que puede ser útil para aquellos que quieran hacerlo y deseen obtener un pequeño ingreso extra, nada más. Quizá, cuando acabe esto de la cuarentena ya no interese tanto porque volveremos a nuestras vidas cotidianas y tendremos menos tiempo para dedicar a estas cosas que tampoco suponen una gran cantidad de dinero, la verdad. Pero bueno, gota a gota se rompe la piedra.
Este ha sido el primer capítulo de lo que pretendo que sea una larga serie que os ayude y os aporte valor, porque ese es mi único objetivo, el de aportar valor. Puede que el próximo capítulo tarde porque hasta que yo no compruebe que el método funcione no lo traeré al blog. Espero que os haya gustado.

Recuerda darle me gusta y compartirlo en redes sociales. ¡Me ayudas mucho! También puedes suscribirte al blog a través de los botones que hay en los laterales de la página o a través del siguiente formulario.

¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: