CORONAVIRUS: ¿ARMA BIOLÓGICA O SEÑAL DE LA NATURALEZA?

El coronavirus, ese extraño enemigo que se ha infiltrado en nuestras vidas y ha puesto en jaque al mundo entero. Ese enemigo invisible que nos está haciendo plantearnos todo y que nos ha obligado a encerrarnos en nuestras casas para asegurar nuestra supervivencia. Suena apocalíptico o inverosímil, pero es la realidad y esta aquí para quedarse.

Anuncios


Mucho se ha hablado de este virus, de sus consecuencias, del número de infectados que hay en el mundo, de las víctimas mortales que ha provocado y de los efectos económicos que traerá y que aún están por ver. Pero, ¿de dónde viene este agente infeccioso? , ¿qué sabemos de él realmente? Pues bien, hoy voy a tratar de hablar un poco sobre lo que se sabe de este virus (que es más bien poco, ya os lo adelanto) y sobre lo que yo pienso de él. 


El COVID-19 apareció por primera vez a finales del año pasado en China, en la ciudad de Wuhan. Rápidamente, los sanitarios chinos detectaron un raro incremento en los casos de neumonía de la región. A partir de aqui ya entramos en el campo tan interesante como desconocido de la especulación. Se ha hablado de que el virus proviene de la famosa sopa de murcielágos que comen los asiáticos y que este podría ser el origen. También, se ha especulado que el origen podría estar en el mercado de Wuhan a través del pangolín…

Una de las hipótesis que más me gusta (pero no la que más) es que podría haber sido utilizada como una arma biológica de los Estados Unidos de América para dañar a la economía china, previendo el adelantamiento de estos últimos como potencia mundial y económica. Resulta extraña la idea de que  un país como los Estados Unidos pueda entrometerse en el curso normal de un país y realizar operaciones en ellos para sacar un beneficio. Realmente extraño e infrecuente. Sin embargo lo que me hace desechar esta hipótesis es el hecho de que la propia enfermedad ha llegado a dicho país y esto solo significa dos cosas: si realmente han sido ellos, primero deberían haber elaborado una vacuna antes de poner en marcha el plan (a menos que quieran depurar un poco el país antes de sacar la vacuna, cosa que francamente no me sorprendería) o que han sido tan ignorantes y egocéntricos de pensar que esto no les afectaría en un mundo tan globalizado como el de ahora y sin embargo, les ha estallado en la cara. Sinceramente, no me sorprende nada de Trump a estas alturas pero creo que esta hipótesis no es cierta por las razones que acabo de exponer. 


 Finalmente vamos a entrar en mi hipótesis favorita y que creo más cierta: selección natural, amigos. Sí, selección natural. El planeta tierra es un ser vivo de por sí que sufre una plaga llamada humanos. ¿Os habéis parado a pensar por qué este virus solo afecta a los seres humanos? ¿Habéis observado el importante hecho de que la contaminación esta disminuyendo considerablemente en aquellos países en los que se ha decretado el confinamiento? 


 Por último, ¿habéis observado que han aparecido pavos reales en la ciudad de Madrid, ciervos en las playas, delfines y peces en los canales de Venecia de la mano con la depuración de sus aguas?  Realmente, da mucho que pensar. Este virus tiene una extraña predilección por los seres humanos y aunque, por supuesto, hay miles de virus y enfermedades endémicas de nuestra especie da mucho que pensar. 


Y para terminar, solo me gustaría decir que todo lo expuesto aqui son solo rumores e hipótesis  y todos sabemos la naturaleza de los rumores. Cada uno puede tener sus propias opiniones y de hecho eso es bueno y necesario. Mi único objetivo es haceros pensar. Pensar es un bien escaso hoy en día y cada vez lo empleamos menos. Quizás dentro de unos meses salga algún estudio que revele el origen de este enemigo invisible, quizás nunca sepamos de dónde apareció pero lo que tenemos que tener claro es que todo esta en el aire ahora mismo, nunca mejor dicho, y que se vienen días muy duros. Lo peor esta aún por llegar y debemos estar preparados ante ello. 
Solo así lograremos vencer al virus. 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: