FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET SIN INVERSIÓN: CAPÍTULO 2

En internet hay miles de formas para ganar dinero con negocios realmente rentables. Tras un primer capítulo con gran éxito, hoy os traigo otro método para ganar dinero sin inversión previa.

Anuncios

En el otro capítulo hablamos de las encuestas como método para ganar dinero: cambiabas tiempo por dinero; cuántas más encuestas hicieses, más puntos conseguirías, y con ello, podrías canjearlo por dinero. En esta ocasión, el nuevo método puede ser más escalable, ya que, la relación entre tiempo y dinero no es tan directa.

Esta nueva forma es la de utilizar publicidad es vuestros sitios webs. Podéis crearos una página web, generar cierto tráfico y, entonces, colocar publicidad para generar algunos ingresos. Hay distintas páginas o servicios para colocar publicidad, aunque voy a enfocarme en el blog por la experiencia que tengo en ello. En blogger hay diversas formas de colocar anuncios, la primera sería Adsense. Esta es la aplicación de Google, pero para ella necesitarás cumplir unos requisitios fijados por ellos, como pueden ser tener un mínimo de 20 artículos, un tráfico decente y consolidado, poseer el blog, crear un contenido original y sin inflingir derechos de autor, etc… Una vez que coloques estos anuncios en tu sitio blog ganarás dinero con cada click en estos. Para WordPress, existe WordAds, que sería el equivalente a Adsense.

Otra forma con menos requisitos y más sencilla es Adfly. Voy a profundizar más en esta porque la conozco mejor y puedo aportar mucha más información de ella. Esta plataforma es utilizada por gran cantidad de usuarios en internet y es muy probable que te suene. Adfly nos ofrece distintas formas de monetizar nuestro sitio web, e incluso, sin tener un sitio web como tal. Voy a explicarte un poco cómo funciona. Empezaré por los enlaces.

Como puedes ver, tampoco es que haya generado mucho con esta plataforma. Aunque, la verdad es que la he utilizado mucho.

Al registrarte verás algo así. La página tiene distintas aplicaciones como referidos, herramientas, retirar fondos, soporte, etc… En la sección de “home” podrás ver las visitas que tienes y los ingresos que has generado con ellas. En la sección de referidos tendrás un enlace mediante el cual copiándolo y pegándolo podrás generar comisiones con la gente pinche en él. En la misma sección de referidos, además de tener un enlace para generar comisiones cuando la gente utilice tu enlace para comprar anuncios, también encontrarás banners para colocar en tu sitio web con los que también podrás generar ingresos en función de los clicks. La sección de referidos se ve tal que así:

También tienes la opción de recortar enlaces. Con esta opción podrás colocar el enlace de la página a la que desees que tu público se dirija (tu página) y acortarlo mediante esta herramienta. Con ello, lo que crearás es un enlace nuevo que seguirá dirigiendo a dicha página, pero con la salvedad de que antes aparecerá un anuncio que se puede saltar fácilmente. La publicidad que saldrá con estos enlaces será aleatoria, y en algunos casos, incluso bastante rara la verdad. Es la típica publicidad que es muy intrusiva y nada agradable. No obstante, si quieres probarlo, te pongo un ejemplo aquí:

http://raboninco.com/1I8iT

Una vez aquí, tendrás que esperar 5 segundos y pinchar en saltar publicidad, te saltará un anuncio y volverás a esperar un poco más y ya estarías dentro. Con este proceso ya tendrías tu dirección funcionando correctamente y con la publicidad ya incorporada. Cabe mencionar que los anuncios que pueden salir con esta herramienta son un poco aleatorios: desde juegos de roll hasta contenido para adultos, asi que tendréis que evaluar si os interesa este tipo de publicidad. En mi caso, estuve probándola por un tiempo pero la abandoné por estas mismas razones.

Otra sección de esta plataforma es la de herramientas. En ella podrás elegir colocar anuncios dentro de tu página web de forma que cuando un usuario navegue a través de ella le salten anuncios. La diferencia de esta respecto de las anteriores es que en esta no hay enlaces de por medio. Puedes ir navegando tranquilamente por la página y que de repente aparezca un anuncio de publicidad. Dentro de esta sección, habrá dos apartados para colocar esta publicidad en tu sitio web. Estas secciones son “Full Page Script” y “Website Entry Script”. Esta última hará que aparezca un anuncio nada más entrar en la página. La otra hará que ese anuncio aparezca cuando se haga click en alguna sección de la página, pero no justo al entrar en la página. Esta es la publicidad para mi gusto más intrusiva y menos recomendable, pero a la vez la que más ingresos genera.

Ahora que ya hemos explicado el funcionamiento de la plataforma, toca hablar de los cobros. Los cobros se realizan el primer día de cada mes mediante PayPal. Aproximadamente por cada 10.000 visitas dan 5 euros, pero esto varía muchísimo en función de la herramienta que utilices, tal y como hemos dicho antes. Si utilizas una publicidad más agresiva generarás más ingresos, pero será probable que pierdas algunas visitas.

Conclusiones finales:

La publicidad en internet siempre será una buena forma de generar unos ingresos extra y de monetizar tu web, pero hay que recordar que no todo vale. Hoy en día existen una gran variedad de plataformas de publicidad como Adfly, que utilizan unos anuncios un poco más “normales”, como puede ser el caso de Adsense (la plataforma de anuncios de Google) o la de WordAds (la de WordPress). Es importante entender que lo primero que hay que buscar en una página web es que el usuario que navegue por ella se sienta agusto, y no que no pare de cerrar anuncios molestos. Con esto último, lo único que conseguirás es perder visitas.

Asimismo, hay que comprender que para generar ingresos con estas plataformas hace falta un número considerable de visitas, aunque este número varía entre cada plataforma. Como dije al principio, para obtener unos 5 euros con Adfly hacían falta 10.000 visitas aproximadamente.

Lo bueno: mientras que muchas plataformas te piden un mínimo de tráfico para poder colocar publicidad, adfly está disponible desde el minuto uno porque solo necesitarás copiar y pegar los códigos que ellos te indican. Esto tiene algo malo a su vez: si puedes colocar publicidad desde el primer momento,ello implicará que, por norma general, no vas a tener muchas visitas y no ganarás practicamente nada.

Lo malo: Esto es algo puramente subjetivo, aunque creo que más de uno va a estar de acuerdo conmigo: la publicidad de esta plataforma es demasiado intrusiva y los anuncios son bastante variados, algunos incluso bastante “extraños” por decirlo así. No la recomendaría a menos que tuvieses un tráfico amplio con el que puedas permitírtelo.

Mi recomendación final es la siguiente: si vas a utilizar publicidad en tu sitio web, asegúrate de que sea adecuada y no demasiado agresiva; de lo contrario, perderás demasiadas visitas y no te valdrá la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: