¿EL BITCOIN RUMBO A LOS 17.000 DÓLARES?

Tras el repunte de estos días, el Bitcoin vuelve a acercarse a su zona de resistencia de los 12.000/12.500 dólares. La pregunta que cabe hacerse ahora es si podría subir aún más de este valor. Hoy vamos a analizar el comportamiento del nuevo Oro digital para ver si existe una posibilidad real de llegar a los 17.000 USD.

Anuncios

Cualquiera que haya seguido mínimamente este valor desde marzo de este año, debería haberse dado cuenta de que el Bitcoin está inmerso en una tendencia alcista, que a pesar de no ser muy agresiva, ha ido avanzando poco a poco sin parar.

Este es el gráfico actual de la famosa criptomoneda. Se puede observar que, a partir de la gran caída de marzo originada por la pandemia, su tendencia ha sido claramente alcista.

Está claro que dentro de no mucho va a probar a romper la resistencia. ¿Qué pasará después? Bien, el futuro es claramente incierto, y más con la volatilidad de las criptomonedas, pero si hacemos caso al historial de esta moneda digital, tenemos que hasta los 17.000 dólares no habría otra resistencia medianamente sólida. Es decir, que si este superase los 12.000 dólares, podría darse el caso de que llegue hasta 5.000 dólares más con todas las ganancias que eso supondría para los compradores. Todo esto, claramente, se daría en un horizonte a largo plazo, quizás en el año 2021. Aún así, la subida fuerte de los últimos días indica que hay una sobrecompra, lo que casi seguro dará lugar a algunas correcciones siempre dentro de esta tendencia alcista.

De aquí a que acabe el año, se debería esperar con que pruebe varias veces a dar con la resistencia hasta que finalmente la supere.

Anuncios

Hay que tener en cuenta que no es nada descabellado pensar en este escenario dado que muchas grandes corporaciones han abierto posiciones en los últimos meses. El 8 de octubre, el gigante de los pagos móviles, Square, anunció que había invertido USD 50 millones en Bitcoin. Para el 13 de este mismo mes, el gestor de activos Stone Ridge Holdings, que gestiona más de USD 10,000 millones en activos, anunció que había comprado más de 10.000 BTC, con un valor de unos 114 millones de dólares, como parte de su estrategia de reserva de tesorería. Por último, la empresa Mode Global Holdings PLC ha anunciado una compra de Bitcoins como moneda reserva recientemente.

Anuncios

Curiosamente, se está empezando a tomar el Bitcoin como un activo refugio (de los que hablamos en artículos anteriores) por culpa de la depreciación de dólar y los escasos rendimientos de los bonos. Esto también ha hecho por impulsar el precio de este activo.

La cuestión es que si sumamos toda la participación de empresas y algunas instituciones de los últimos meses, los increíbles rendimientos de la criptomoneda desde marzo y la gran cantidad de empresas e instituciones que están invirtiendo en él, no sería extraño pensar que en lo que queda de 2020 y en el 2021, el Bitcoin va a estar envuelto en un ciclo alcista muy fuerte, como se está especulando cada vez con más frecuencia.

Anuncios


Si te ha gustado este artículo, dale a like y compártelo en redes sociales.

Si quieres estar al día de todo el contenido del blog, puedes seguirnos con los botones que hay en el lateral superior derecho de la página (en pc) y abajo del todo (en móvil), o con el formulario que te dejo a continuación:

NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: