3 RAZONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas están a la orden del día en la actualidad y cada vez están siendo más utilizadas por gente que, hasta hace unos años, las desconocía por completo. Hoy voy a darte tres razones en este post por las que deberías invertir en criptomonedas si aún no lo has hecho.

Anuncios

En primer lugar, las criptomonedas están sujetas a activos de valor real y limitado. Esto hace que estén muy lejos del dinero fiduciario actual. Y ahora es probable que te preguntes qué es el dinero fiduciario. El dinero fiduciario es el dinero que se basa en la fe o la confianza en la sociedad, aquel que no está respaldado por ningún metal precioso (como antiguamente el dólar lo estaba por el oro hasta el 1971). Básicamente, el dinero que tienes ahora mismo en la cartera es dinero fiduciario, dinero que no se sostiene en nada realmente. Si no me crees o te parece sorprendente, busca información por ti mismo y te darás cuenta de que esto es cierto.

Son muchas las voces que afirman que este sistema económico actual va a explotar tarde o temprano. Ten en cuenta que la única forma de eliminar deuda es generando inflación y más deuda. No suena muy alentador.

Anuncios

Otro motivo es que el sistema Blockchain es muy seguro y novedoso. Tal y como estuvimos hablando en el post anterior sobre las 4 ventajas de la tecnología Blockchain (que da vida a criptomonedas como Bitcoin), quedo en claro que este sistema es una completa revolución que no solo se puede incorporar en el mundo financiero, sino que también tendría cabida en empresas a la hora de almacenar datos o cualquier tipo de información.

Incluso solucionaría otro gran problema que existe en la actualidad que es el de los identificadores. Voy a explicártelo brevemente para que lo entiendas: para iniciar sesión en cualquier plataforma o red social siempre hay distintos métodos, puede ser mediante tu cuenta de Google, tu cuenta de Apple, tu cuenta de Facebook, etc… Es decir, estos terceros tienen tus datos y hacen de intermediarios con tu información. La tecnología Blockchain permitiría eliminar a estos terceros y crearía un identificador individual que valdría para todo lo que quisieras.

Anuncios

¿Cómo es esto posible? Pues porque la tecnología Blockchain es un sistema que permite al usuario acceder a la información, pero sin verla. Mientras que el dueño de la misma puede ver los algoritmos que la procesan. Es algo complejo de explicar, pero quédate con la idea de que tú tendrías tu identificador y no necesitarías intermediarios que guardaran tu información.

Por último y enlazando con el primer punto, tenemos que las criptomonedas suelen ser limitadas. Esto es más importante de los que parece. Al tener un tope máximo, un límite, se marca su valor de una forma clara y segura. Sabes que solo va a haber un número finito de Bitcoins y esto es lo que lo hace tan valioso. Si cada vez vas “imprimiendo” más dinero acabas generando la inflación de la que hablábamos y el ciclo se repite.

Anuncios

Espero que tras leer este artículo hayas entendido mucho mejor por qué las criptomonedas son tan importantes y valiosas en la actualidad.


Si te ha gustado este post, dale a like y compártelo en redes sociales. ¡Me ayudas mucho!

Si aún no estas siguiendo el blog, puedes hacerlo haciendo clic en los botones azules que hay en el lateral superior de esta página (ordenador) o abajo del todo (teléfono).

También puedes hacerlo mediante este formulario para no perderte ningún post:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

Agradecimientos a freepik por la imagen de portada:

Vector de Diseño creado por macrovector – www.freepik.es

Vector de Diseño creado por macrovector – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: