FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET: CAPÍTULO 3

Después de hablar de las encuestas y la publicidad, en este nuevo capítulo hablaremos sobre otro método para obtener dinero en internet sin inversión, o al menos, sin inversión de manera directa.

Anuncios

Seguramente hayas navegado por internet en busca de la reseña de un libro que te querías leer o sobre un producto que querías comprar. Es muy probable que, al final de la misma, el autor te haya dejado un enlace de Amazon para que te lo compres si te ha gustado. Hasta aquí no hay nada raro, salvo en el mismo enlace.

Estos enlaces sirven para que cuando pinches en él y compres el artículo, el autor que te lo ha dado reciba una pequeña comisión a cambio. Este mecanismo se llama Marketing de Afiliados, y más concretamente, ese enlace que el autor te da para que compres el producto en cuestión se llama Enlace de Referidos. Este modelo de negocio online funciona muy bien para los influencers que tienen un público relativamente amplio.

Como decía al principio, esto no requiere inversión directa en el caso de Amazon, solo te registras y ya puedes empezar a mandar enlaces con tu código de referido. Sin embargo, como es lógico, si no tienes un público al que mandarle ese mismo producto poco vas a vender, y este público sí que requiere una inversión. Algunos canales de difusión idóneos para este modelo de negocio podrían ser los Blogs o las redes sociales. Lo que importa es que tengas un público lo suficientemente grande para que esto funcione.

Una de las plataformas más utilizadas para el marketing de Afiliados en la actualidad es la de Amazon. Sus comisiones varían en función del tipo de producto que sea, siendo los más pagados aquellos ubicados en el sector de la ropa o la moda, junto con los propios dispositivos de Amazon y el hogar. Te dejo aquí un cuadro de las tarifas por si tienes curiosidad:

Anuncios

Ten en cuenta que no todo es tan sencillo como parece. Para vender productos necesitarás de un público que te los compre. En caso de no tenerlo podrías generar un volumen de ventas insuficientes y Amazon podría cerrarte la cuenta, así que no te hagas afiliado sin pensarlo dos veces.

El programa de Afiliados de Amazon está muy bien optimizado, e incluso, tienen hasta cursos dentro de la plataforma para que aprendas técnicas y consigas más ventas. ¡Toda una ayuda!

Anuncios

Sin embargo, hay muchos más programas de Afiliados de lo que parece, vamos a echarle un vistazo a algunos de ellos:

  • Coste por Clic (CPC). En este tipo de programa, el Afiliado es remunerado por clic, o sea, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up, o cualquier publicidad que esté en exhibición en su blog, sitio o redes sociales. En ese caso, la remuneración de Afiliado dependerá directamente del desempeño de la campaña del anunciante, es decir, del éxito que tenga esa publicidad en su sitio web.
  • Coste por Acción (CPA). En el caso del coste por acción, el afiliado sólo es remunerado si los usuarios hacen clic en la publicidad y realizan alguna acción en la página de destino del anuncio, que puede ser realizar un registro, solicitar un presupuesto o hacer una compra. En estos casos, no basta con publicar la publicidad, el afiliado tendrá que utilizar su influencia para mostrar los beneficios del producto y convencer a las personas de que esa oferta es confiable. Este modelo es el que más se aproxima al que hemos mencionado de Amazon, se nos pide una acción, que en nuestro caso sería una venta.
  • Coste por Mil Impresiones (CPM). El anunciante le paga un valor fijo al afiliado cuando el banner publicitario alcanza mil visualizaciones. Es importante resaltar que en el número de impresiones es equivalente a la cantidad visitas del blog, partiendo del supuesto de que quien navega en una página ya está siendo impactado por la publicidad que está allí.
  • PPC Afiliados. Este método se basa en el pago por clic (PPC) y consiste en que los afiliados compran palabras o frases en los buscadores (Google, Bing, Yahoo!, etc…) y de esta manera consiguen atraer tráfico de calidad a la web que vende productos o servicios.

Como puedes ver, el mundo de los Afiliados es un entorno bastante complejo en el que conviven distintos modelos. Ya sea mediante Amazon, las visitas o la publicidad, siempre hay una forma de sacar partido, entonces… ¿Por qué no hacerlo?

Anuncios

Si te ha gustado este post, dale a like y compártelo en redes sociales. ¡Me ayudas mucho!

Si aún no estas siguiendo el blog, puedes hacerlo haciendo clic en los botones azules que hay en el lateral superior de esta página (ordenador) o abajo del todo (teléfono).

También puedes hacerlo mediante este formulario para no perderte ningún post:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

Agradecimientos a freepik por sus imágenes:

www.freepik.com/Designed by vectorjuice / Freepik

Vector de Teléfono creado por freepik – www.freepik.es

3 comentarios sobre “FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET: CAPÍTULO 3

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: