LA MISTERIOSA CRIPTOMONEDA QUE SUPERÓ A BITCOIN

Bitcoin es la criptomoneda más famosa y conocida en la actualidad por lograr un precio de casi 20.000 dólares en el 2017. Pero, ¿y si te dijera que existe otra que ha superado, y con creces, este precio? En este post vamos a ver de qué criptoactivo se trata y analizaremos los factores han influido para este repentino éxito.

Anuncios

Yearn Finance (YFI) es una criptomoneda que fue lanzada en julio de este año y que ha pasado de valer unos 32 dólares al inicio, a llegar hasta más de 40.000 dólares en su pico máximo en septiembre. Sí, estas leyendo bien. 40.000.

Gráfico de YFI (verde) en comparación con el precio y capitalización de Bitcoin (naranja)

En la actualidad su precio está en torno a los 24.000 dólares, aún por encima de los 18.000 de Bitcoin en el momento de escribir este post. Cabe mencionar que, aunque en precio la haya superado, Bitcoin sigue siendo el rey en la capitalización de mercado (precio del BTC por el número de criptomonedas que existen) con unos 283.1 Billones de euros frente a los 609,3 millones de YFI.

Anuncios

La gran incógnita es saber de dónde surge esta criptomoneda que, en tan poco tiempo, se ha revalorizado más de un 2000%. Su creador es Andre Cronje, desarrollador sudafricano de gran experiencia en las criptomonedas y en el sector de las fintech. La idea era diseñar yearn.finance para mover automáticamente fondos entre didx, Aave y Compound, plataformas en las que invertir en criptomonedas estables.

Analicemos ahora los dos principales factores que han hecho que esta joven criptomoneda haya crecido tan rápido:

Los creadores del proyecto han sabido ganarse la confianza de los inversores y atraer a más gente. En muchas ocasiones, los lanzamientos de criptomonedas (ICO, el equivalente a las Operaciones Públicas de Venta de cualquier acción) son actividades en las que los creadores generan muchos tokens de estas monedas, después las sacan al mercado y esperan a que se revaloricen para, entonces, venderlo todo y hacerse millonarios de la noche a la mañana. En este caso, no ha sido así.

Anuncios

El suministro de YFI también es otro factor muy positivo, ya que, con tan solo 30.000 unidades, se convierte en un activo muy limitado y esto genera precios muy elevados. Esta misma escasez, también contribuye en gran medida a que exista una gran especulación.

Estos hechos han convertido a esta criptomoneda que hasta hace poco era una gran desconocida, en un activo a tener en cuenta por las grandes cifras que ha llegado a alcanzar. Si conseguirá una capitalización e importancia parecida a Bitcoin, solo lo dirá el tiempo.


Si te ha gustado este post, dale a like y compártelo en redes sociales. ¡Me ayudas mucho!

Síguenos en WordPress a través de los botones azules que podrás encontar en la parte superior derecha de la página (PC) o abajo del todo (en móvil).

También puedes seguirnos a través del siguiente formulario que te dejo a continuación:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

DIFERENCIAS ENTRE LAS CARTERAS DE INVERSIÓN ACTIVAS Y PASIVAS.

Las carteras de inversión son instrumentos financieros que buscan agrupar una serie de activos financieros, generalmente diversificados en distintos sectores, con la intención de generar un rendimiento sobre ese capital y, en consecuencia, ganar dinero. Pero hay un factor bastante importante a la hora de crear una de estas carteras y ese es el tipo… Leer más →

FACT-CHECKERS: ¿VERIFICADORES DE LA VERDAD O MERCENARIOS A SUELDO?

Seguramente hayas oído hablar de los famosos “fact-checkers” o verificadores de la verdad. En el post de hoy vamos a analizar a estos colectivos para tratar de averiguar si realmente se encargan de comprobar si una información es cierta o si, por el contrario, se encargan de verificar solo aquellas informaciones que les interesen. Nadie… Leer más →

BITCOIN EXPLOTA TRAS LA INVERSIÓN DE 1.5 BILLONES DE DÓLARES DE TESLA.

La noticia del día, sin duda, es la de Bitcoin y Tesla. Una vez más, el magnate multimillonario más excéntrico del mundo lo ha vuelto a hacer: recientemente se ha anunciado que Tesla ha comprado 1.5 billones de dólares americanos en la criptomoneda más popular. Además, esta misma empresa también ha afirmado que aceptará Bitcoin… Leer más →

GAMESTOP Y DOGECOIN: EL FENÓMENO WALL STREET BETS.

Enero ha sido un mes convulso en el mundo de las criptomonedas con la fuerte corrección de Bitcoin de aproximadamente un 30%. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, este mes nos ha traído dos nuevos fenómenos que podríamos calificar de históricos: la explosión de Gamestop y la de Dogecoin. Gamestop es una empresa retail que… Leer más →

LA MENTE DEL CUERPO: EMOCIONES Y SALUD.

La mente y el cuerpo están más unidas de lo que parece. Las emociones tienen el poder de conseguir logros imposibles, pero también son capaces de hundirnos en lo más profundo. Seguramente, no sea la primera vez que escuches que las emociones negativas pueden acabar teniendo un impacto negativo en nuestra salud. Pues en este… Leer más →

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: