LA MISTERIOSA CRIPTOMONEDA QUE SUPERÓ A BITCOIN

Bitcoin es la criptomoneda más famosa y conocida en la actualidad por lograr un precio de casi 20.000 dólares en el 2017. Pero, ¿y si te dijera que existe otra que ha superado, y con creces, este precio? En este post vamos a ver de qué criptoactivo se trata y analizaremos los factores han influido para este repentino éxito.

Anuncios

Yearn Finance (YFI) es una criptomoneda que fue lanzada en julio de este año y que ha pasado de valer unos 32 dólares al inicio, a llegar hasta más de 40.000 dólares en su pico máximo en septiembre. Sí, estas leyendo bien. 40.000.

Gráfico de YFI (verde) en comparación con el precio y capitalización de Bitcoin (naranja)

En la actualidad su precio está en torno a los 24.000 dólares, aún por encima de los 18.000 de Bitcoin en el momento de escribir este post. Cabe mencionar que, aunque en precio la haya superado, Bitcoin sigue siendo el rey en la capitalización de mercado (precio del BTC por el número de criptomonedas que existen) con unos 283.1 Billones de euros frente a los 609,3 millones de YFI.

Anuncios

La gran incógnita es saber de dónde surge esta criptomoneda que, en tan poco tiempo, se ha revalorizado más de un 2000%. Su creador es Andre Cronje, desarrollador sudafricano de gran experiencia en las criptomonedas y en el sector de las fintech. La idea era diseñar yearn.finance para mover automáticamente fondos entre didx, Aave y Compound, plataformas en las que invertir en criptomonedas estables.

Analicemos ahora los dos principales factores que han hecho que esta joven criptomoneda haya crecido tan rápido:

Los creadores del proyecto han sabido ganarse la confianza de los inversores y atraer a más gente. En muchas ocasiones, los lanzamientos de criptomonedas (ICO, el equivalente a las Operaciones Públicas de Venta de cualquier acción) son actividades en las que los creadores generan muchos tokens de estas monedas, después las sacan al mercado y esperan a que se revaloricen para, entonces, venderlo todo y hacerse millonarios de la noche a la mañana. En este caso, no ha sido así.

Anuncios

El suministro de YFI también es otro factor muy positivo, ya que, con tan solo 30.000 unidades, se convierte en un activo muy limitado y esto genera precios muy elevados. Esta misma escasez, también contribuye en gran medida a que exista una gran especulación.

Estos hechos han convertido a esta criptomoneda que hasta hace poco era una gran desconocida, en un activo a tener en cuenta por las grandes cifras que ha llegado a alcanzar. Si conseguirá una capitalización e importancia parecida a Bitcoin, solo lo dirá el tiempo.


Si te ha gustado este post, dale a like y compártelo en redes sociales. ¡Me ayudas mucho!

Síguenos en WordPress a través de los botones azules que podrás encontar en la parte superior derecha de la página (PC) o abajo del todo (en móvil).

También puedes seguirnos a través del siguiente formulario que te dejo a continuación:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

CÓMO INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS: CAPÍTULO 4 [ES] [EN]

Regresamos después de un tiempo de inactividad con una de las series favoritas del blog y, en esta ocasión, vamos a centrarnos sobre un aspecto muy importante de la vida: el éxito. El éxito es un pilar fundamental para las personas, las hace sentirse más o menos válidas, les da notoriedad social y, en la…

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL [ES] [EN]

La dependencia emocional es un concepto que está a la orden del día, y que se escucha en gran cantidad de situaciones. Sin embargo, ¿realmente sabemos qué significa esta característica tan delicada e importante? Hoy vamos a explicarla en profundidad y, además, hablaremos de qué perfil de personas son más propensas a ella. Todos conocemos…

FELIZ 2023

Desde Crecer Con Uno Mismo aprovecho para desearte una feliz navidad y un próspero año nuevo. Por mi parte, ha sido un año con muchos cambios, en el que decidí retomar este proyecto que empecé en 2020 con muchas ganas e ilusión, y que mantengo a día de hoy. Aprovecho para daros las gracias a…

CÓMO INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS: CAPÍTULO 3.

Seguro que alguna vez te han dicho: “eres muy bueno en esto, pero no llegas al nivel necesario”, o también aquello de: “me encanta como trabajas, pero aún necesitas mejorar”. Son frases muy recurrentes en el día a día que, en determinadas ocasiones, no sabemos si lo que pretenden es motivarnos o echar al suelo…

EL EURO DIGITAL CADA VEZ MÁS CERCA: ¿FIN DEL ANONIMATO EN INTERNET?

Hace algunas semanas estuvimos hablando aquí sobre los CBDC y las nuevas monedas digitales que, distintos Estados pretenden implantar en nuestro sistema más pronto que tarde. En esta ocasión, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dado un inquietante discurso que vamos a comentar en esta entrada. Recientemente la presidenta hizo unas declaraciones…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: