3 GRANDES PREDICCIONES PARA BITCOIN EN 2021.

2020 ha sido un año marcado por la pandemia, pero también marcado por el increíble rendimiento de Bitcoin. La criptomoneda más famosa ha conseguido rendimientos cercanos al 300% y la gran pregunta que cabe hacerse es hasta cuándo va a seguir subiendo. En este artículo vamos a tratar de averiguar qué puede pasar en el año que comienza con este activo.

Anuncios

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se encuentra en los 28.500 dólares camino de hacer otro récord histórico. El mes de diciembre ha sido espectacular para esta criptomoneda dado que ha logrado superar su máximo histórico de los 20.000 dólares y en la actualidad está próximo a los 30.000. Mucha gente que se decepcionó cuando este activo se desinfló de forma tan agresiva cuando tocó los 20.000 hace 3 años ha vuelto a creer en él ahora.

Un factor que hay que mencionar antes de hablar de las predicciones posibles para Bitcoin, es la gran diferencia respecto a lo que pasó en 2017. En ese año, los poseedores de este activo eran traders e inversores minoristas, en cambio, en el actual rally alcista hay grandes inversores institucionales (empresas y fondos de inversión) que creen en este valor.

Anuncios

Las predicciones que rondan en torno a la criptomoneda más popular son variadas entre sí, pero todas bastante positivas: las hay desde los 50.000 dólares, los 100.000 o, incluso, los 400.000 si la impresión de dinero por parte de la FED se acelera en exceso. Como puedes ver, son bastantes variadas.

Anuncios

Grosskopf, un escéptico declarado de bitcoin y experto en metales preciosos, tuvo que reconocer que la criptomoneda disfrutó de un año “excepcional” en 2020 y que sus inversores en oro piden cada vez más que se agregue a sus carteras.

Según dijo Pye, director ejecutivo de 3iQ (una de las mayores gestoras de fondos sobre criptomonedas), cree que Bitcoin tiene algunos riesgos a corto plazo, pero la realidad es que a largo plazo es prometedor. Además, este experto vaticinó que para 2021 el precio de Bitcoin valdría entre 20.000 y 30.000 dólares (cosa que ya se ha cumplido) y que en 2022 alcanzaría los 50.000.

Asimismo, el analista Willy Woo cree que USD 100.000 es una estimación conservadora y que el Bitcoin podría llegar a valer 200.000 USD.

Anuncios

Como puedes observar, hay tantas predicciones como opiniones, pero una cosa parece ser clara: el Bitcoin ha llegado para quedarse y el 2021 apunta a un año prometedor. Si bien el riesgo de corrección leve o moderada estará presente durante la primera parte del año que comienza, el rendimiento de esta cripto debería ser igual o mejor que el de este año, el cual ya es bastante bueno.

Solo hay un pequeño bache en el camino: las amenazas regulatorias por parte de los distintos gobiernos. Es cierto que las criptomonedas se crearon, precisamente, para huir del dinero fiduciario y crear unas finanzas descentralizadas para todos. Sin embargo, esta incertidumbre regulatoria está lejos de desaparecer en 2021.


Si te ha gustado este post, dale a like y compártelo en redes sociales. ¡Me ayudas mucho!

Síguenos en WordPress a través de los botones azules que podrás encontar en la parte superior derecha de la página (PC) o abajo del todo (en móvil).

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¿POR QUÉ LAS CRIPTOMONEDAS SON TAN VOLÁTILES?

La volatilidad de las criptomonedas es un aspecto bastante característico de estos activos digitales tan populares en la actualidad. Pero, ¿por qué esta característica afecta tanto a estos valores en concreto? ¿Hay alguna razón de peso o es simple casualidad? Pues si quieres averiguarlo, te lo cuento a continuación: La volatilidad es la característica que… Leer más →

DIFERENCIAS ENTRE LAS CARTERAS DE INVERSIÓN ACTIVAS Y PASIVAS.

Las carteras de inversión son instrumentos financieros que buscan agrupar una serie de activos financieros, generalmente diversificados en distintos sectores, con la intención de generar un rendimiento sobre ese capital y, en consecuencia, ganar dinero. Pero hay un factor bastante importante a la hora de crear una de estas carteras y ese es el tipo… Leer más →

Foto de Calendario creado por freepik – www.freepik.es

Vector de Negocios creado por starline – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: