3 DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE LA BÚSQUEDA EN INTERNET Y EN UNA BLOCKCHAIN.

Como ya sabes, las Blockchain son los sistemas en los que se apoyan las criptomonedas. Esta tecnología puede resultarte extraña y transmitirte desconfianza. Sin embargo, en este artículo voy a darte 3 diferencias que existen entre la búsqueda en internet y en una Blockchain (sí, se puede buscar en una blockchain). Échale un vistazo si quieres enterarte.

Anuncios

La primera diferencia principal que existe entre estas cadenas de bloques y el internet convencional sería la de la privacidad del usuario. Aunque las transacciones son transparentes, las personas son dueñas de su información personal y deciden qué hacer con ella. Las partes interesadas podrán buscar aquella información que los usuarios hayan hecho pública dentro de la Blockchain. Esto abre la puerta a un sistema completamente nuevo, por ejemplo, de contratación. Las empresas tendrán que replantearse dicho proceso de forma que los recursos humanos o el personal tendrá que aprender a buscar en la Blockchain con preguntas de tipo si o no. Por ejemplo: ¿Sabes hablar inglés? ¿Tienes la carrera de matemáticas? ¿Sabes programar en lenguaje C++? etc… Estas preguntas recorrerán las cajas negras de las personas que estén en el mercado laboral y automáticamente mostrará un listado de aquellas que cumplan los requisitos a esas cuestiones.

Con este sistema se seleccionará a los usuarios que cumplan los requisitos, sin importar ninguna característica más sobre ellos, ya sea su origen o su raza. Esto es positivo porque elimina de raíz los posibles sesgos existentes en la contratación laboral. Lo único malo que una búsqueda tan precisa dará un resultado igualmente preciso. Esto reduce las posibilidades de encontrar talentos latentes, es decir, personas que, aunque no cumplen los requisitos exigidos, tiene una gran capacidad de aprendizaje y de creatividad tan necesarias en cualquier empresa.

Anuncios

La segunda diferencia es que la búsqueda puede ser multidimensional. Cuando buscamos en la red de hoy, buscamos una especie de foto fija en el tiempo, tal y como ha sido añadida en las últimas semanas. Esto sería una búsqueda bidimensional: horizontal porque busca a lo largo y ancho de la red; y vertical porque busca en profundidad en un sitio en particular. Lo interesante de todo esto es que las Blockchains añaden una tercera dimensión, la dimensión del tiempo. Esto permite buscar al principio de la cadena para encontrar la información sobre un evento muy lejano. Para que lo entiendas mejor voy a ponerte un ejemplo: se buscó cuando se hizo la primera transacción de Bitcoin y resultó que fue realizada por un tal “Laslo” para comprar 2 pizzas por 10.000 Bitcoins. Sí, por 10.000. Parece raro viendo que en el momento de escribir este post rondan los 40.000 dólares.

Anuncios

La tercera y última diferencia sería la del valor. Mientras que en internet la información es abundante, poco de fiar y perecedera, en las Blockchains es escasa, imposible de falsear y permanente. Las consecuencias que esto tendría para las empresas serían increíbles, imagínate un registro histórico permanente e inalterable. Se podría eliminar de raíz el fraude y tener un mejor control de los balances. Las empresas podrían guardar registros de sus transacciones, algunos para uso administrativo interno y otros para uso público. Y sí te estás preguntando qué pasaría con la competencia, no te preocupes. Esta información se podría confeccionar estos registros e historiales como parte de sus programas de inteligencia competitiva.

Esto constituye un fortísimo incentivo para que las empresas busquen recursos fuera de sus límites, pues disponen de una información casi infinitamente mejor sobre las cualidades y antecedentes de sus candidatos, sean éstos individuos o empresas.

Anuncios

Quizás todo esto te parezca demasiado raro o incluso imposible, pero es un sistema que, como ya he dicho en reiteradas ocasiones, traerá grandes beneficios a la sociedad si se consigue implantar con éxito. Solo piensa una cosa: el Bitcoin es una de las mayores consecuencias de esta tecnología, y en la actualidad, no para de aumentar su valor. Quizás esto sea una señal de la gran cantidad de gente que crea en esta tecnología, aparte de los que lo usen para especular o como valor refugio, obviamente.


Si te ha gustado este post, dale a like y compártelo en redes sociales. ¡Me ayudas mucho!

Síguenos en WordPress a través de los botones azules que podrás encontar en la parte superior derecha de la página (PC) o abajo del todo (en móvil).

ÚLTIMAS ENTRADAS:

GAMESTOP Y DOGECOIN: EL FENÓMENO WALL STREET BETS.

Enero ha sido un mes convulso en el mundo de las criptomonedas con la fuerte corrección de Bitcoin de aproximadamente un 30%. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, este mes nos ha traído dos nuevos fenómenos que podríamos calificar de históricos: la explosión de Gamestop y la de Dogecoin. Gamestop es una empresa retail que… Leer más →

LA MENTE DEL CUERPO: EMOCIONES Y SALUD.

La mente y el cuerpo están más unidas de lo que parece. Las emociones tienen el poder de conseguir logros imposibles, pero también son capaces de hundirnos en lo más profundo. Seguramente, no sea la primera vez que escuches que las emociones negativas pueden acabar teniendo un impacto negativo en nuestra salud. Pues en este… Leer más →

3 GRANDES PREDICCIONES PARA BITCOIN EN 2021.

2020 ha sido un año marcado por la pandemia, pero también marcado por el increíble rendimiento de Bitcoin. La criptomoneda más famosa ha conseguido rendimientos cercanos al 300% y la gran pregunta que cabe hacerse es hasta cuándo va a seguir subiendo. En este artículo vamos a tratar de averiguar qué puede pasar en el… Leer más →

Agradecimientos a freepik por la imagen de portada:

Vector de Banner creado por fullvector – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: