GAMESTOP Y DOGECOIN: EL FENÓMENO WALL STREET BETS.

Enero ha sido un mes convulso en el mundo de las criptomonedas con la fuerte corrección de Bitcoin de aproximadamente un 30%. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, este mes nos ha traído dos nuevos fenómenos que podríamos calificar de históricos: la explosión de Gamestop y la de Dogecoin.

Anuncios

Gamestop es una empresa retail que se dedica a la venta de videojuegos en Estados Unidos que estaba atravesando una mala racha y se aproximaba a la quiebra. Esto ha provocado que hubiese muchas posiciones en corto apostando por dicha quiebra. Sin embargo, los usuarios de Reddit decidieron que esto no podría quedar así. Una comunidad de este popular foro, Wall Street Bets (algo así como apuestas de Wall Street), ha hecho un llamamiento a todos sus usuarios para comprar acciones de la empresa e intentar que el precio suba. Si esto te parece sorprendente, todavía queda el mejor detalle: con esta acción, pretenden desafiar a uno de los fondos más famosos de Wall Street, Melvin Capital, el cual tiene una de las mayores posiciones en corto en dicho activo.

Con el ataque de estos usuarios de Reddit, el precio de la acción de la empresa ha subido de forma increíble. Échale un vistazo a este gráfico:

Una subida del 1090% en su punto más alto desde el 22 de enero. Sencillamente impresionante.

Anuncios

Esto representa algo más, simboliza la lucha del pequeño inversor contra los grandes fondos de Wall Street, esas grandes ballenas con un gran capital capaces de cambiar las tornas del mercado a su favor. Es la más pura representación de David contra Goliat. Aunque, todo hay que decirlo, esto también ha sido una especie de inversión “troll” o “meme”, básicamente se ha hecho esto por la broma y al final ha acabado volviéndose más serio.

El debate está servido con dos posiciones diametralmente opuestas, con aquellos que piensan que esto debería ser prohibido por ser pura manipulación de mercado, y aquellos que defienden la libertad de cada uno de opinar e invertir en lo que quiera. Al fin y al cabo, si se habla de manipulación, ¿Cuántos grandes inversores en Wall Street, que tienen gran alcance con los medios de comunicación, salen diariamente haciendo predicciones del mercado? ¿No es eso una manipulación del precio, teniendo en cuenta que ellos mismos poseen un enorme capital? Juzga tú mismo.

Anuncios

El siguiente objetivo de esta comunidad ahora está en Dogecoin. Esta criptomoneda con cara de perro ha triplicado su valor en apenas 24 horas llegando hasta los 3 centavos, en el momento de escribir este post. Además, Elon Musk ha tuiteado sobre ella, lo que ha avivado aún más la llama por esta criptomoneda para llevarla hasta valor 1 dólar, objetivo que se ha fijado la comunidad Wall Street Bets. Te muestro su gráfica de precio para que puedas ver cómo se está formando esta burbuja:

Una completa locura.

Hay que decir qué si quieres meterte en esta moneda por las risas, ten cuidado porque es una burbuja que va a estallar. Quizás salirse antes de que llegue al dólar podría ser una medida de seguridad para llevarse algo de dinero “fácil”.

Lejos de quedarse ahí, el famoso magnate ha vuelto a tuitear esta mañana sobre Bitcoin, elevando su precio en torno a un 20% en apenas unas horas. Con esto, Bitcoin sale de su zona de corrección y se encamina de nuevo a otro rally alcista, aparentemente.

Si quieres estar al día de todas estas oportunidades, te recomiendo que estés bastante atento al Twitter de Elon, ya que cuando este hombre habla, el activo que toca literalmente explota. Está claro que 2021 va a ser un año que no va a tener nada que envidiarle al 2020.

Anuncios

Si te ha gustado este post, dale a like y compártelo en redes sociales. ¡Me ayudas mucho!

Síguenos en WordPress a través de los botones azules que podrás encontrar en la parte superior derecha de la página (PC) o abajo del todo (en móvil).

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¿POR QUÉ LAS CRIPTOMONEDAS SON TAN VOLÁTILES?

La volatilidad de las criptomonedas es un aspecto bastante característico de estos activos digitales tan populares en la actualidad. Pero, ¿por qué esta característica afecta tanto a estos valores en concreto? ¿Hay alguna razón de peso o es simple casualidad? Pues si quieres averiguarlo, te lo cuento a continuación: La volatilidad es la característica que… Leer más →

DIFERENCIAS ENTRE LAS CARTERAS DE INVERSIÓN ACTIVAS Y PASIVAS.

Las carteras de inversión son instrumentos financieros que buscan agrupar una serie de activos financieros, generalmente diversificados en distintos sectores, con la intención de generar un rendimiento sobre ese capital y, en consecuencia, ganar dinero. Pero hay un factor bastante importante a la hora de crear una de estas carteras y ese es el tipo… Leer más →

LA MENTE DEL CUERPO: EMOCIONES Y SALUD.

La mente y el cuerpo están más unidas de lo que parece. Las emociones tienen el poder de conseguir logros imposibles, pero también son capaces de hundirnos en lo más profundo. Seguramente, no sea la primera vez que escuches que las emociones negativas pueden acabar teniendo un impacto negativo en nuestra salud. Pues en este… Leer más →

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: