¿Alguna vez te has preguntado quién está por encima de entidades como Apple, Google o Facebook? Pues déjame decirte que, a pesar del gran tamaño de estas empresas, tienen a alguien que controla todo su dinero y, prácticamente, el del mundo entero. Lo mejor de todo es que, es muy probable que nunca hayas oído hablar de ellas. Quédate a echarle un vistazo a lo que tengo que contarte, porque te aseguro que no volverás a ver estas marcas igual después de leer esto.
Estas dos empresas de las que hablo son BlackRock y Vanguard. Ambas son los dueños del mundo porque están detrás de todas las grandes tecnológicas, apodadas «Big Tech» en Estados Unidos. Ambas gestionan un total de 17 billones de dólares. Esta cifra es similar al PIB de toda la Unión Europea. Actúan como fondo de inversión de las principales empresas del mundo, siendo los accionistas mayoritarios de compañías como Apple, Google, Amazon y similares. Además, también poseen acciones de otras empresas fuera del mundo Tech, como Coca cola o Disney. En España, BlackRock es poseedora de acciones del grupo Atresmedia o el Grupo Prisa.

Su éxito se basa en que han ido creciendo a base de créditos, administraciones públicas y otros inversores. En general, cuando alguien necesita dinero, ahí está BlackRock. Como las cantidades son tan desorbitadas que, en muchos casos no pueden llegar a pagarlas, le ofrecen acciones de dichas empresas. Con esta técnica, es con lo que ha obtenido su gran éxito y participación en estas empresas. Como dato curioso, BlackRock posee el 88% de las acciones de las quinientas mayores empresas estadounidenses, y solo China y Estados Unidos de forma independiente podrían ser competencia para esta compañía, en lo que a gestión de activos se refiere.

BlackRock comenzó en 1988 cuando dos socios, Robert Kapito y Larry Fink, se unieron para crear a este monstruo financiero. En sus inicios, solo operaban en el mercado nacional, pero pronto comenzaron su proceso de expansión. En los años 90 comienzan a convertirse ya en una multinacional a tener en cuenta con operaciones en ciudades como Londres, Sidney, Hong Kong o Dubái. Con el paso del tiempo, su estrategia ha seguido funcionando y como resultado, se ha convertido en la empresa que más dinero gestiona del mundo. Actualmente, la multinacional controla aproximadamente el 10% de la economía mundial. Como era de esperar, también posee influencia política en Estados Unidos y Europa, caracterizándose por contratar a antiguos altos cargos de gobiernos y bancos centrales. Debes hacerte la idea de que este gigante es capaz de competir contra estados enteros.
Por otra parte, Vanguard gestiona más de 700.000 millones de dólares en acciones y, contrariamente a lo que uno pueda pensar, ninguna de las dos son competencia para la otra. Esto es debido a que BlackRock es el accionista mayoritario de Vanguard y viceversa. Este hecho ha levantado muchas sospechas sobre competencia, sin embargo, ellos afirman que uniendo intereses se puede llegar más lejos.

Como has visto, puede ser que no conozcas a ninguno de estos dos gigantes, pero puedo asegurarte de que, ellos son los verdaderos dueños del mundo, aunque no estén a simple vista. Recuérdalo cuando mires tu teléfono, te tomes una coca cola o veas la televisión.
Me encanta Alejandro, veo que estás muy informado de muchas cosas.
Curiosamente hoy en una tertulia ha salido este tema.
Un saludo 🌷
Me gustaLe gusta a 3 personas
Me alegro Ivonne. Muchas gracias por tu apoyo y me alegro que te gusten estos artículos. Gracias!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
🤗😊💕✌
Me gustaLe gusta a 1 persona
BlackRock, in particular, is dangerous because it is heavily invested in politics.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Totally agree
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you!
Me gustaLe gusta a 2 personas
.👌👌👌
Me gustaLe gusta a 2 personas
So awesome and fascinating post my dear friend!😊❤🤗🌹👍
Me gustaLe gusta a 2 personas
Thank you very much bro
Me gustaLe gusta a 1 persona
My pleasure dear! By the way I also have my blog page so please do visit that also and give your reviews so that I can also improve myself!😊💕🤗💞
Me gustaLe gusta a 1 persona
Already my friend!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Thanks dear for your wonderful support!😊👍✌
Me gustaLe gusta a 2 personas
BUONA SERATA
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buona serata amico
Me gustaLe gusta a 1 persona
😉
Me gustaLe gusta a 2 personas
😊👍👍🌈
Me gustaMe gusta